Saltar al contenido

XTB España

XTB es un bróker con oficinas en España y regulado por la CNMV, lo cual es algo que da muchísima seguridad.

¿Por qué elegir XTB como bróker?

Si eres residente en España o cualquier país de Europa es uno de los brókers más seguros con los que operar.

  • Lo tiene todo, tanto CFDs como acciones al contado en la misma plataforma
  • Es seguro y tiene hasta oficina física en Madrid
  • Atención al cliente excelente y en español
  • xStation: Plataforma propia de trading muy fácil de usar.
  • Posibilidad de conectarnos mediante Metatrader 4

XTB España y su regulación ESMA

XTB es un bróker totalmente regulado allá donde opera.

XTB y la CNMV

Está registrado bajo el número 40 en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) desde el año 2008, podéis ver más información relacionada en la propia web de la CNMV.

XTB y la ESMA

Al estar operando bajo normativa europea todos sus clientes del antiguo continente están protegidos por reglamentos especiales que la propia ESMA aprobó hace menos de un año. Estos reglamentos ayudan a los pequeños inversores y entre otras medidas:

  • Menor apalancamiento para inversores minoristas con el fin de protegerlos de trades que no puedan soportar sus cuentas
  • Protección ante el saldo negativo, lo que evitará que nuestras cuentas acaben en negativo y le debamos dinero al bróker
  • Mayor margen de mantenimiento para mantener una posición abierta, lo que supone mayor protección ante la imposibilidad de tener demasiados trades abiertos con una cuenta pequeña
  • Mayor información para el inversor minorista ante los riesgos que tiene operar con CFDs

Esto en definitiva ayuda a los inversores minoristas o que quieran empezar en Bolsa, protegiéndoles todo lo posible. En caso de ser un gran inversor y demostrarlo los apalancamientos y estas restricciones subirán. Para llegar a este punto deberemos demostrar entre otras cosas estar en posesión de más de 500.000€ de inversión, por lo que no es algo para todo el mundo.

Un dato muy importante es que nuestro dinero estará en bancos nacionales y no en paraísos fiscales como ocurriría con otros brókers de dudosa credibilidad.

Un bróker con Oficina física en España

Como ya os hemos comentado uno de los puntos más positivos de XTB es que tiene oficinas propias en nuestro propio país, lo que hace que cumpla una serie de normativas muy importantes para nuestra seguridad.

La sede de XTB en España se encuentra en Madrid, exactamente en:

  • Calle Pedro Teixeira, 8, 6ª Planta, Edificio Iberia Mart